Llega la nueva generación de la tecnología ADAM by ADGLOW

By Adglow - October 02, 2014

 Reconozcámoslo. La tecnología no sirve de nada si no conseguimos que con ella nuestro trabajo sea más fácil y efectivo. En el campo de la publicidad digital, y más en el de las redes sociales, cada innovación debe tener detrás el objetivo de mejorar nuestra actividad, y sobre todo, aportar mejores resultados. Esa es la premisa de la nueva generación de ADAM, la herramienta creada por ADGLOW para la gestión integral de campañas publicitarias en redes sociales.

Desde nuestra certificación como primer PMD (Preferred Marketing Developers) de Facebook en España, el trabajo de nuestro equipo ha ido orientado a mantener el status de ser uno de los más innovadores en todo el mundo en cuanto a soluciones aportadas para los planificadores online y profesionales del marketing digital.

Un reto que cumplen las tres nuevas soluciones incorporadas a ADAM, y que permitirán gestionar grandes volúmenes de campañas en Facebook de manera más automatizada y efectiva, incrementando el retorno de la inversión y la satisfacción de las marcas que se deciden a invertir en esta red social.

Un cambio radical en la propuesta actual del mercado, que nos posiciona como empresa pionera en este tipo de servicios. Nuevas soluciones que automatizan puntos clave de la gestión, de tal forma que la herramienta toma decisiones propias en función de las variables introducidas y los objetivos marcados. Son estas:

Gestión automatizada de pujas.

Si habitualmente te dedicas a la gestión de campañas sabrás que un buen control del precio que pagas en la puja por cada interacción es clave, y más si manejas presupuestos muy ajustados. Por eso a partir de ahora ADAM permite establecer reglas automáticas que cambian ese valor en función de los parámetros de campaña, sean instalaciones, conversiones, etc. Así realizas la puja óptima según tus objetivos sin tener que mirar el panel cada cinco minutos.

Gestión Automatiza de las Líneas de Campañas (Ad Sets).

Una campaña efectiva en Facebook se caracteriza por implementar diferentes líneas o subcampañas en función de los objetivos. Con ADAM ahora es posible ponderar de forma automática aquellas líneas que tengan un rendimiento mejor, y dar menor peso a las que peor conviertan. La automatización ayuda a que la respuesta sea inmediata según tus preferencias, sin necesidad de revisar los informes y evitando los largos procesos de reconducción de campañas.

Programación individual de anuncios dentro de una campaña.

Si bien ya era posible gestionar la programación de campañas completas, faltaba la posibilidad de hacerlo con anuncios individuales dentro de la propia campaña. Ahora se consigue, pero con el plus de incorporar una capa de inteligencia adicional, que permite que esa programación responda a objetivos de campaña fijados, de tal manera que si no se han cumplido no se pasa al siguiente nivel, o viceversa. Esto abre la posibilidad a una rotación más eficiente de las creatividades, y a evitar efectos negativos como por ejemplo el Ad-Blindness (ver 15 términos imprescindibles de Facebook).

Con ADAM, la monitorización y seguimiento de campañas se convierte casi en un proceso mucho más sencillo, de tal manera que se acelera la toma de decisiones y se facilita la implementación de nuevas creatividades, de segmentaciones, de Custom Audiencie, etc. Esto es especialmente importante en la gestión de campañas complejas, con muchas líneas distintas y objetivos orientados a resultados. Por ejemplo: un anunciante de una plataforma ecommerce, una teleco o una empresa de seguros. De esta manera se consigue no tener que centrarse tanto en la gestión técnica de las campañas una a una.

Hasta aquí las novedades de ADAM, aunque nuestro equipo sigue trabajando para la nueva generación de soluciones.

GET YOUR GUIDE TO FACEBOOK ADS

Take a deep dive into the world of Facebook advertising

Download the guide to get hints, tips, ideas and inspiration on how to effectively deploy in this exciting advertising channel

GET THE GUIDE

Facebook-Guide-Mockup.png