CASE STUDY
"Uma Historia de Amor"
Una historia de amor (Sandy & Junior)

BAUDUCCO
12.5 Pts

Brand Awareness
5 Pts

Message
5 Pts

Intention
39.016 Users

Completed Registration
15.916 Users

Registered Invoices

Cliente

Baducco, tercera marca de alimentos de más valor de Brasil según un estudio de Kantar, buscaba un cambio en su comunicación y su relación con el consumidor. En 2019, como patrocinador oficial de la gira "Nossa História (Nuestra Historia)", celebraron el 30 aniversario del dúo de cantantes Sandy&Junior con la promoción "A love Story" de CP + B, en la que por cada 10$ en compras, los consumidores que se inscribieron para obtener el cupón en su site, pudieron optar a premios en metálico, así como entradas para espectáculos en seis ciudades.
Los ganadores de la promoción también tendrían acceso en exclusiva a la prueba de sonido antes del inicio del concierto.

Objetivo

Promocionar toda la línea de productos, que incluye las famosas cookies y sus tostadas, entre otros. Baducco realizó la promoción más grande en la historia de la marca, llevando a los brasileños la gira más grande en la historia del país, la de Sandy & Junior. En redes sociales y a través de custom ads, que cubrían diferentes intereses y etapas en el funnel de ventas, se promovió el conocimiento de marca y las conversiones en su site.

EstrategiaBAUDUCCO

En 2019, Baducco realizó su primera promoción con toda su línea de productos (galletas, obleas, galletas saldas, tostadas, etc.). Con un objetivo claro y directo: aprovechar la marca en todas las categorías en las que opera. El desafío era pensar en mecanismos de promoción que realmente movilizaran al público.
Además, como era la primera vez que la marca hablaba de todos sus productos juntos, la comunicación debía llevar los valores institucionales de la marca Bauducco. Es decir, una promoción que traería resultados de ventas y ayudaría a construir la marca. Para hacer esto, la estrategia de comunicación debía estar vinculada al fenómeno más grande de la cultura pop de 2019: el regreso de dúo Sandy & Jr. Un dúo que comparte los mismos valores que Bauducco y que estaba pasando por un momento de gran compromiso con el público. Sandy & Jr. son parte de una unida familia que inspira la unidad de las personas, así como la familia Bauducco. Por tanto, toda la creación de la campaña nació de la intersección de las 3 F:

  • Familia Bauducco (marca que proporciona una experiencia)
  • Familia Sandy & Jr (Premios y tema de la promoción)
  • Familia Brasileña (que se identifica con la pareja e invita a participar)

El resultado de la promoción "A Bauducco Love Story", trazó un paralelismo entre la historia que la gente había tenido con la marca Bauducco y sus productos durante más de 65 años en sus familias y la música del dúo S&J.

Durante los 3 meses de la campaña, tuvimos muchos y diferentes ajustes creativos y de ruta adaptados a cada ubicación en Facebook. Este control e inteligencia del equipo de Adglow y Facebook fue decisivo para obtener el mejor resultado de una promoción en la historia de Bauducco.

Matheus Barbian - Media Supervisor at CP+B
MAS CASOS DE ÉXITO

DESCARGA NUESTRO MANUAL DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Descubre cómo hacer crecer tu negocio en RRSS

Basado en nuestra amplia experiencia en la gestión de cientos de miles de campañas publicitarias sociales para cientos de clientes en todo el mundo, el manual proporciona consejos prácticos, tácticos y un marco estratégico para ayudar a tu empresa a aprovechar al máximo el canal de publicidad social..

DESCARGAR MANUAL

 

ADV_Handbook