CASE STUDY
Campaña de crowdfunding
a través de Facebook

BREWDOG
3000+

NUEVOS ACCIONISTAS
8.8M

REACH
8X

ROI

Cliente

BrewDog es una marca de cerveza artesanal escocesa fundada en 2007, que propone un nuevo concepto transgresor y de calidad revolucionando este sector. Su misión principal es hacer que la gente sienta la misma pasión que ellos por la cerveza artesanal.

Objetivo

El principal objetivo de BrewDog para esta campaña de crowdfunding, Equity for Punks IV, era recaudar hasta £25M en Abril de 2016. Aunque ya se habían realizado anterior- mente campañas de crowdfunding, era la primera vez que BrewDog apostaba por Facebook como medio para conseguir nuevos accionistas.

Estrategia

brewdog-ads

Para cumplir con el objetivo del cliente, Adglow diseñó una estrategia de captación de nuevos accionistas a través de Facebook. Una parte clave de la estrategia fue realizar audiencias Lookalike, obtenidas a partir de la base de datos de accionistas de BrewDog, para así poder encontrar usuarios con características similares. Adglow utilizó A/B testing con diferentes creatividades, asegurándose que cada audiencia era impactada con las creatividades más relevantes y adecuadas para ellos.

La segunda línea estratégica se basó en realizar un retargeting de aquellos que había visitado el sitio web en los últimos 14 días. De esta manera se consiguió impactar a un número mayor de usuarios con una probabilidad mayor de conversión, ya que era un target afín a la marca.

Adglow utilizó para esta campaña dos tipos de formatos de anuncio:

Link Page Post Ads y Carousel Ads tanto para móviles como para Desktop.Estos anuncios se cambiaban con frecuencia tanto en imagen como en copies para que la campaña siempre estuviese fresca, y así no saturar a los usuarios.

MAS CASOS DE ÉXITO

DESCARGA NUESTRO MANUAL DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Descubre cómo hacer crecer tu negocio en RRSS

Basado en nuestra amplia experiencia en la gestión de cientos de miles de campañas publicitarias sociales para cientos de clientes en todo el mundo, el manual proporciona consejos prácticos, tácticos y un marco estratégico para ayudar a tu empresa a aprovechar al máximo el canal de publicidad social..

DESCARGAR MANUAL

 

ADV_Handbook