CASE STUDY
Incrementar engagement
a través de Weather Sync Ads

McDonalds_blanco
77.5k

Engagement AD 1
99.5k

Engagement AD 2
21.5k

ENGAGEMENT AD 2

Cliente

McDonald's es líder mundial en el sector de la restauración. con más de 36.000 restaurantes repartidos entre 119 países, en los cuales sirven a 68 millones de clientes al día.

Objetivo

En esta ocasión, McDonald's quería promocionar el McFrozen, un nuevo producto en su menú, y generar el máximo engagement durante los meses de verano en Brasil.

Estrategiamcdonalds-gif

Adglow integró la tecnología meteorológica con su plataforma ADAM para lanzar anuncios sincronizados en tiempo real con las condiciones meteorológicas en más de 50 ciudades cerca de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais.

La integración entre ADAM y Ad-Pure Weather reconoció cuáles de las ciudades seleccionadas, de una lista de 50, se encontraban entre 20-25, 25-30 y 31 o más grados centígrados, y lanzó diferentes creatividades en función de las condiciones meteorológicas del momento. Si estaba lloviendo no se activaba ninguna de las creatividades publicitarias.

El formato publicitario utilizado fue el Page Post Photo de Facebook para móviles y ordenadores, y además se segmentó la campaña por ubicación geográfica y comprendidos entre 18-65 años para lograr un mayor alcance.

 En McDonald's creemos en la relevancia del mensaje. La solución proporcionada por Adglow nos dio la herramienta perfecta para lanzar un producto sensible a las condiciones meteorológicas, enviando las creatividades correctas a una determinada audiencia en el momento justo, considerando como variable la sensación térmica que era tan importante por su temporalidad y los atributos del producto. 

Guilherme Coe - LATAM Marketing at McDonald's
MAS CASOS DE ÉXITO

DESCARGA NUESTRO MANUAL DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Descubre cómo hacer crecer tu negocio en RRSS

Basado en nuestra amplia experiencia en la gestión de cientos de miles de campañas publicitarias sociales para cientos de clientes en todo el mundo, el manual proporciona consejos prácticos, tácticos y un marco estratégico para ayudar a tu empresa a aprovechar al máximo el canal de publicidad social..

DESCARGAR MANUAL

 

ADV_Handbook