CASE STUDY
Lograr 850,000 fans
en sólo 90 días

mexico-white
108+

PAGE LIKES
1104%

VIDEO VIEWS
112%

ENGAGEMENT

Cliente

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, así como promocionar el sinfín de increíbles destinos y actividades que México ofrece, en los mejores escenarios naturales y culturales.

Objetivo

El principal objetivo de CPTM era conseguir aumentar el número de fans de su página en Facebook. Además, se buscaba ampliar el engagement con los usuarios que siguen a la marca y conseguir Video Views en sus anuncios de vídeo. El reto de esta campaña reside en incrementar el número de fans en un 25% en sólo 90 días, lo que corresponde a 850.000 nuevos fans.

Estrategia

MEXICO-ADS

Por más de dos años consecutivos, en Adglow hemos tenido el privilegio de participar de la mano de la agencia de publicidad de Starcom en la creación y ejecución de las campañas de CPTM, promoviendo el turismo para diferentes destinos de la República Mexicana, tanto a nivel nacional como internacional.

Para alcanzar el objetivo de CPTM, Starcom junto con Adglow llevaron a cabo un constante monitoreo, generación de copies de acuerdo a cada mercado y a sus líneas de intereses, además de la creación y traducción de copies a diferentes idiomas y curación de contenido. También se dio respuesta creativa/efectiva ante situaciones de crisis, creación de thumbnails y se realizaron optimizaciones por segmentaciones de mayor rendimiento.

Para esta campaña se utilizaron tres tipos de formato de anuncio: Like Ads, Photo Ads y Video Ads. Basada en los intereses de la audiencia con respecto a: viajes, sol y playa, historia, cultura, aventura y gastronomía. Además de hacer uso de audiencias Lookalike con el objetivo de llegar a un número mayor de usuarios. La campaña se centraba en un target focalizado en diferentes zonas geográfi cas: USA, Canadá, Brasil, Alemania, Reino Unido y LatAm. (Argentina, Perú, Colombia).

Nuestra experiencia con Adglow ha sido muy positiva y recomendable. Una correcta planeación, implementación y sobre todo el trabajo en equipo logrado entre el CPTM – Starcom – Adglow, permitieron en 2015 obtener excelentes resultados con el incremento del 25% de fans en 90 días con un rendimiento óptimo, dignos de un caso de estudio. En cuanto a Adglow, el monitoreo constante y la gran capacidad de optimización, permitió reducir costos e incrementar overdelivery, así como la posibilidad de segmentación adecuada que ofrece Facebook para impactar los diferentes targets y mercados objetivo de CPTM alrededor del mundo.

Eduardo Ugalde - Digital Director de Starcom
MAS CASOS DE ÉXITO

DESCARGA NUESTRO MANUAL DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Descubre cómo hacer crecer tu negocio en RRSS

Basado en nuestra amplia experiencia en la gestión de cientos de miles de campañas publicitarias sociales para cientos de clientes en todo el mundo, el manual proporciona consejos prácticos, tácticos y un marco estratégico para ayudar a tu empresa a aprovechar al máximo el canal de publicidad social..

DESCARGAR MANUAL

 

ADV_Handbook