CASE STUDY
Innovación para el
entretenimiento infantil

SPINMASTER-BLANCO
70%

NUEVOS CLIENTES
16%

ROI
4.7%

ACOS

Cliente

Spin Master ha logrado un crecimiento significativo en las últimas dos décadas, transformándose de una pequeña empresa de juguetes de un solo producto en una empresa líder mundial, diversificada, multiplataforma y altamente innovadora para el entretenimiento infantil.

Gracias a ese crecimiento la marca ha podido incrementar su inversión en medios, creando un plan que abarca las diversas plataformas.

Objetivo

Aumentar la visibilidad de los productos de Spin Master en Amazon alimentando el interés con el fin de captar las búsquedas de la marca y categoría en la plataforma. Con esto en mente, antes de la temporada de fin de año, Spin Master, Carat Mexicana y Adglow colaboraron para crear una estrategia de generación de demanda enfocada en ventas.

Estrategia

SPINDOCTOR-ADS

Apalancarnos de las fechas de gran valor para la marca (Navidad y día de Reyes) para aumentar la visibilidad de la marca y generar demanda.

Plan de Acción 

Implementamos campañas en Amazon, DSP, Sponsored Products y Sponsored Brands para lograr un impacto mayor, llegamos a nuevos clientes y trabajamos con el posicionamiento de la marca dentro de la plataforma. Paralelamente, amplificamos en algunas plataformas de SM de la cuales también dirigimos tráfico a Amazon.

Usamos el DSP para llevar tráfico a la página de detalle de los productos, mejorando la consideración y promoviendo la venta. Creamos una audiencia especializada, con la que logramos llegar a segmentos enfocados en donde obtuvimos un CTR por arriba del promedio.

En este caso, se lanzó un Tweet de vídeo promocionado de manera simultánea en los países target, siendo la clave durante la campaña su continua supervisión y optimización de las pujas y el target.

Resultados

Con la campaña en DSP Spin Master se atrajeron nuevos segmentos logrando obtener 70% de clientes nuevos con más de 1.900 unidades vendidas que de acuerdo con su comportamiento no habían realizado antes una compra de la marca.

Durante la temporalidad de la campaña (tres meses) Spin Master obtuvo 7,268,159 de impresiones, con un DPVR del 1.8258% logrando aumentar las ventas.

Para Sponsored Products y Sponsored Brands se creó una Brand Store de las diferentes marcas de Spin Master. Se setearon campañas automáticas con las que la propia plataforma de Amazon nos ayudo a descubrir nuevas keywords con buenos rendimientos para alimentar las campañas manuales, en las que tambien probamos diferentes palabras clave para comprender la demanda y alcancazar los mejores resultados.

Con la ejecución de este plan se generaron 14,324,127 de impresiones y un ACOS del 4.7%.

Logros

  • 70% nuevos clientes
  • ROI 16%
  • ACOS 4.7%

 

Descarga aquí el informe completo.

Dada la naturaleza de los productos que vendemos, era muy importante para nosotros ganar el top of mind durante la temporada. Trabajar con Adglow y Carat nos permitió crear una estrategia de e-commerce efectiva para impulsar las ventas a lo largo de la temporada.

Viridiana Martinez - Sales and marketing director, Spin Master México
MAS CASOS DE ÉXITO

DESCARGA NUESTRO MANUAL DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Descubre cómo hacer crecer tu negocio en RRSS

Basado en nuestra amplia experiencia en la gestión de cientos de miles de campañas publicitarias sociales para cientos de clientes en todo el mundo, el manual proporciona consejos prácticos, tácticos y un marco estratégico para ayudar a tu empresa a aprovechar al máximo el canal de publicidad social..

DESCARGAR MANUAL

 

ADV_Handbook